domingo, 11 de noviembre de 2007

Medicina Católica donde no hay negocio

«La Iglesia está donde la medicina no es negocio»

Amparo Puig

Barcelona- José María Simón, es el presidente de Médicos Cristianos de Cataluña, entidad que estos días es la anfitriona del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas (FIAMC) que acogerá, del 11 al 14 de mayo en Barcelona, a más de 800 médicos católicos de sesenta países.
Pregunta- ¿Qué pretenden con el Congreso Mundial de la FIAMC?
Respuesta- Queremos contribuir a resolver algunos problemas de la salud física y espiritual del mundo. Y que la gente sepa que la Iglesia catalana trabaja mucho para el tercer mundo y que es capaz de organizar un gran evento, ofreciendo lo mejor. Hay que decir alto y claro que la Iglesia es la principal proveedora de salud psicosocial y espiritual del planeta. Donde la medicina no es negocio es quien se ocupa de los enfermos y desfavorecidos.
P.-¿Qué contribución hará el Congreso para erradicar la pobreza?
R.- Por un lado se expondrán iniciativas y posibilidades que se dan en nuestro mundo globalizado como la educación a distancia y los microcréditos en sanidad. También debatiremos sobre el derecho de los pobres a acceder a la sanidad, el papel de los organismos internacionales y se propondrán medidas concretas. El papel del médico al servicio de la paz, la medicina misionera… serán otros temas destacados. Por primera vez se realizará una gran exposición de medicina misionera e iniciativas para el desarrollo que la Iglesia lleva a cabo, especialmente en el ámbito sanitario.

No hay comentarios: